6 tips para mejorar la calidad del aire en tu casa/trabajo

Como sabemos, la calidad del aire en nuestro país no es la mejor. La contaminación del aire provoca la muerte de 18 mil mexicanos al año y es la causa de miles de enfermedades; no solo respiratorias, si no también cardiovasculares y de piel, entre muchas otras. Es por todo esto que hemos decidido escribir sobre 6 tips para mejorar la calidad del aire en nuestra casa/trabajo y así poder limpiar un poco nuestros pulmones.

1) Plantas de interior:

Las plantas/árboles son el mejor filtro de aire que puedes tener. Estos filtran los contaminantes del aire y nos regalan oxígeno. Las plantas más recomendadas para limpiar el aire de tu casa son:

  1. La Potus (absorbe el formaldehído, xileno y benceno)

  2. Palmera Bambú (elimina el xileno presente en las tintas de impresión, el caucho y el tabaco, entre otros)

  3. Árbol del Caucho (elimina el formaldehído del aire y mantiene la humedad del ambiente)

  4. Bomelia (Puede eliminar hasta el 80% de los contaminantes),

  5. Cunas de Moisés (absorbe tricloroetileno, formaldehído, benceno, xileno y amoníaco),

  6. Aloe Vera (elimina formaldehído y benceno)

  7. Lengua de tigre (elimina el benceno, xileno y tolueno, entre otros).

2) Evita el uso de aerosoles:

Los aerosoles son altamente dañinos para el medio ambiente ya que generan gases invernaderos. Si usas desodorante/raid/limpiador o cualquier producto de aerosol, este libera partículas suspendidas que permanecen en tu hogar y se pueden quedar en tus pulmones causando graves problemas respiratorios.

3) Purificadores de aire:

Tener purificadores de aire en lugares encerrados o para personas con problemas respiratorios, es altamente recomendado ya que estos eliminan los ácaros, mohos y otras partículas que contaminan el aire.

4) Evita los tejidos sintéticos:

Los tejidos sintéticos vienen del petróleo y con el paso del tiempo y la exposición al sol, estos van sacando poco a poco miles de químicos sintéticos, los cuales pueden afectar altamente tu salud respiratoria.

5) Evita fumar o que fumen dentro de tu casa:

Además de las múltiples de enfermedades que causa el cigarro, este es altamente dañino para el medio ambiente. Al dejar que la gente fume en tu casa, tú y tu familia estarán respirando armonio, alquitrán, benzopireno, monóxido de carbono y otros 4,000 químicos más.

6) Ventila la casa:

No dejes que el aire se quede encerrado en tu casa. Al respirar, producimos dióxido de carbono, por lo que tenemos que dejar aire nuevo entrar a la casa de vez en vez para limpiarlo.

Ir a la tienda

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueda cambiar el mundo; de hecho, es lo único que alguna vez lo ha logrado"

Margaret Mead