6 tips para mejorar la calidad del aire en tu casa/trabajo
Como sabemos, la calidad del aire en nuestro país no es la mejor. La contaminación del aire provoca la muerte de 18 mil mexicanos al año y es la causa de miles de enfermedades; no solo respiratorias, si no también cardiovasculares y de piel, entre muchas otras. Es por todo esto que hemos decidido escribir sobre 6 tips para mejorar la calidad del aire en nuestra casa/trabajo y así poder limpiar un poco nuestros pulmones.
1) Plantas de interior:
Las plantas/árboles son el mejor filtro de aire que puedes tener. Estos filtran los contaminantes del aire y nos regalan oxígeno. Las plantas más recomendadas para limpiar el aire de tu casa son:
-
La Potus (absorbe el formaldehído, xileno y benceno)
-
Palmera Bambú (elimina el xileno presente en las tintas de impresión, el caucho y el tabaco, entre otros)
-
Árbol del Caucho (elimina el formaldehído del aire y mantiene la humedad del ambiente)
-
Bomelia (Puede eliminar hasta el 80% de los contaminantes),
-
Cunas de Moisés (absorbe tricloroetileno, formaldehído, benceno, xileno y amoníaco),
-
Aloe Vera (elimina formaldehído y benceno)
-
Lengua de tigre (elimina el benceno, xileno y tolueno, entre otros).
2) Evita el uso de aerosoles:
Los aerosoles son altamente dañinos para el medio ambiente ya que generan gases invernaderos. Si usas desodorante/raid/limpiador o cualquier producto de aerosol, este libera partículas suspendidas que permanecen en tu hogar y se pueden quedar en tus pulmones causando graves problemas respiratorios.
3) Purificadores de aire:
Tener purificadores de aire en lugares encerrados o para personas con problemas respiratorios, es altamente recomendado ya que estos eliminan los ácaros, mohos y otras partículas que contaminan el aire.
4) Evita los tejidos sintéticos:
Los tejidos sintéticos vienen del petróleo y con el paso del tiempo y la exposición al sol, estos van sacando poco a poco miles de químicos sintéticos, los cuales pueden afectar altamente tu salud respiratoria.
5) Evita fumar o que fumen dentro de tu casa:
Además de las múltiples de enfermedades que causa el cigarro, este es altamente dañino para el medio ambiente. Al dejar que la gente fume en tu casa, tú y tu familia estarán respirando armonio, alquitrán, benzopireno, monóxido de carbono y otros 4,000 químicos más.
6) Ventila la casa:
No dejes que el aire se quede encerrado en tu casa. Al respirar, producimos dióxido de carbono, por lo que tenemos que dejar aire nuevo entrar a la casa de vez en vez para limpiarlo.