El fascinante fenómeno de los arcoíris
El 3 de abril de cada año se celebra a los arcoíris y es por esto que hoy les queremos contar un poco más acerca de este fenómeno tan mágico, uno de los muchos que nos regala la naturaleza de vez en vez.
Aquí les compartimos algunos datos interesantes sobre este fenómeno tan fascinante:
- Una explicación científica sobre su formación: De acuerdo con el periódico "The Telegraph" este es el proceso por el cual se forman los arcoíris. Cada gota actúa como un pequeño e imperfecto espejo. Cuando el sol está justo opuesto al espectador, la luz pasa a través de las gotas que se encuentran frente al espectador, reflejando y rebotando. La luz se "dobla" cuando pasa del aire al agua y una vez más cuando regresa al aire. El cambio en la longitud de las ondas se "doblan" de diferentes formas y es justo eso lo que forma los diferentes colores.
- No existe el final de los arcoíris: aunque es verdad que existe el mito sobre el oro al final de una arcoíris, en realidad no existe un final como tal. Esto se debe a dos factores; por un lado es porque los arcoíris forman un círculo, aunque estando en la tierra solo podemos ver la parte superior por encima del horizonte. La otra razón es que cuando nosotros nos movemos el arcoíris también se mueve, ya que los arcoíris dependen de la orientación de la persona y la del sol.
- Todos vemos un arcoíris diferente: Aún estando al lado de otra persona observando un arcoíris en realidad cada quien estará viendo un arcoíris diferente. La razón detrás de esto es que los arcoíris no tienen una presencia física, son un fenómeno óptico y por lo tanto todos los detalles de su apariencia dependen del ojo de cada observador.
- El arcoíris que más ha durado: Un arcoíris suele durar no más de una hora. Pero en el 2017, estudiantes en Taipei pudieron presenciar este increíble fenómeno por casi 9 horas seguidas. En lo alto de las montañas de esta ciudad pudieron observar un arcoíris por exactamente 8 horas y 58 minutos.
Así como lo arcoíris, la naturaleza nos da infinitos paisajes y experiencias fascinantes que muchas veces pasamos por alto y no procesamos lo únicas que son. En esta vida tan acelerada que muchas veces llevamos, te queremos invitar a darte un momento al día para despejar, apreciar y agradecer todo lo que la naturaleza nos ofrece y tratar de conectar con ella.