La historia detrás del bloqueador favorito de los tiburones

Valchini es una marca con una historia e ideales como muy pocas. La pasión por el cuidado al medio ambiente y la congruencia de Valentina y Carlos se ven completamente reflejados en la calidad de sus productos. Y si no nos crees a nosotros te dejamos el link de su debut en Shark Tank para que veas que opinan los tiburones de ellos.

Para Mundo Mondo es un completo honor poder ofrecer los productos de Valchini en nuestra tienda y hoy queremos aprovechar este espacio para contarte un poco sobre su historia y sobre que hay detrás de cada una de sus barras de bloqueador. 

¿De dónde viene el nombre de su marca?

Valchini nace como un apodo hacia mi socio y cofundador Carlos, cuyo apellido es Vilchis. Cuando comenzamos a hacer los protectores, los hacíamos para uso personal e íbamos constantemente a surfear con un muy querido amigo que le decía a Carlos Valchini. Este amigo comenzó a usar nuestro protector y le llamaba Valchini’s Cream (la crema de Carlos). Al crear la marca y formalizar la operación tomamos la decisión de mantener el nombre original ya que era un tributo a todo aquello que nos hizo crear Valchini: los viajes de exploración por Baja California, el mar, las olas, los amigos, el amor por la naturaleza y sus recursos. Valchini es un recordatorio constante de esa parte de nosotros que se mantiene viva y le da vida al negocio y su filosofía.

¿Qué los inspiró a emprender?

Nos inspiró la naturaleza, el estar todos los días expuestos y a merced de los elementos, entre ellos el Sol. Vimos la necesidad de cuidar la piel con un producto saludable y ecológico, cosa que no encontrabamos en ese momento en el mercado; y cuando no encuentras lo que deseas ver, tienes la responsabilidad de manifestar tu visión y ofrecerla a tu comunidad. 

¿Por qué decidiste cambiar tu forma de consumir y buscar productos naturales?

Fue un proceso, y sigue siendo hoy en día, de consciencia. Comienzas a profundizar tu mirada, ves cosas que antes no veías, entiendes cosas, y así comienzan los cambios y las tomas de decisiones. En el momento que comenzamos a hacer nuestro propio protector solar, también comenzamos a cambiar nuestra alimentación, limitar nuestro consumo de plástico y tóxicos, y acercarnos a prácticas y hábitos que nos ayudaran a ver el mundo desde otra mirada.

¿Qué efectos positivos has encontrado al usar tus productos naturales?

Ufff, muchos. Primero que nada mi piel está super protegida del sol cuando es necesario. Estoy segura de que mi protector Valchini no se va a escurrir con NADA, y no me voy a quemar por nada del mundo. También noto mi piel más saludable, humectada y uniforme, sé que los ingredientes de nuestros productos no se limitan a bloquear los rayos del sol; son ingredientes extraídos de plantas medicinales, por lo que tienen un sin fin de beneficios.

Fun Fact de tu marca:

Carlos y yo (Valentina), fundadores de Valchini, fuimos pareja durante 5 años y en este tiempo iniciamos este proyecto. Con el tiempo decidimos transformar nuestra relación en una amistad y continuar con la sociedad. Hoy en día somos grandes amigos y socios, y la marca representa los valores que nos unen.

Best sellers

  • Barra Facial premium
  • Bálsamo Facial
  • Barra Facial Original

¿Cuál es tu producto favorito y por qué? 

Barra Facial Premium: en primer lugar porque fué el primer producto que sacamos a la venta, era el que usábamos para surfear y explorar. En segundo lugar porque es nuestra opción más ecológica ya que el envase es compostable. En tercer lugar, porque es un protector muy versátil, se puede usar durante deportes aplicando una capa gruesa, o durante actividades ligeras o uso diario, aplicando una capa delgada y difuminando bien.


¿Te gustó la historia de Valchini? Espera a probar sus productos para acabarte de enamorar de la marca tanto como nosotros lo estamos. 

Productos de Naturalmente en Mundo Mondo: 

Ir a la tienda

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueda cambiar el mundo; de hecho, es lo único que alguna vez lo ha logrado"

Margaret Mead