¿Cómo viajar eco-friendly?

Aunque el viajar sea un gran placer para todos, este puede representar un gran costo para el medio ambiente si no tomamos las precauciones necesarias. Por esto, para estos días de verano, les dejamos unos tips de como pueden viajar de una manera ecológica.

  • Carga con un kit para evitar plástico de un solo uso. Este puede incluir: un termo, unos cubiertos con popote, un tupper plegable y una bolsa de tela.

  • Trata de caminar, andar en bici, en patines/patineta o usar transporte público lo más posible, así no solo evitaras emisiones de gases invernaderos, sí no que también, ahorrarás y a la vez conocerás como local el lugar.

  • Empaca ligero. Cuando viajas en avión cada kilo cuenta, entre menos pese el avión menos emisiones producirá.

  • Aprovecha para conocer la comida del lugar y come en restaurantes locales.

  • Si te quedas en un hotel, utiliza la opción eco friendly que muchos hoteles empiezan a tener, donde no te cambian las toallas y sábanas todos los días. También puedes llevar tus productos de baño en barra, los cuales no los tienes que documentar en el vuelo, pueden ir en la maletita de mano, y te ahorras todas las mini botellas de los hoteles. 

  • Si haces ecoturismo mantente en el camino permitido y respeta las reglas, no invadas el hábitat de los animales aunque pueda ser tentador.

  • Cuando salgas a restaurantes, anticípate y pide que no te traigan bebidas con popote o salsas en envase de plástico (ve las mesas de tu alrededor para ver que otras cosas necesitas especificar).

  • Si vas de compras lleva tus bolsas de tela y averigua que tiendas tienen responsabilidad social (ya hay muchas tiendas que tienen ropa hecha de material reciclado o que venden ropa de segunda mano).

Estos cambios no nos cambian la experiencia de viajar a nosotros, pero si pueden hacer toda la diferencia en nuestro impacto ambiental🌱Si tienes más tips sobre cómo viajar eco friendly, compártelos en los comentarios :)

Ir a la tienda

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueda cambiar el mundo; de hecho, es lo único que alguna vez lo ha logrado"

Margaret Mead